Pongamos Que Hablo de Jesús

Pongamos que Hablo de Jesús. Un recorrido por la misteriosa figura de Jesús de Nazaret. Nos habla su autor Óscar Fábrega.

Marcos“… ¿Cómo era ese pueblo en tiempos de Jesús? Es el pueblo elegido, están convencidos que una divinidad, Yahvé los eligió. Hay que tener en cuenta que ese pueblo es un pueblo familiar, todos se consideran antepasados de un antepasado común, Abraham…”

“… no sabemos de donde viene el culto a Yahvé, era un culto local de la zona de Canaán, pero no se sabe. ….”

“…en un principio los hebreos, los que vinieron del éxodo, tenían un culto a la compañera de Yahvé, Asherah. Asherah era una Diosa fenicia de la zona de Canaán…”

“…no sabemos realmente quienes fueron los autores de los evangelios…Ninguno fue escrito por uno de los seguidores inmediatos de Jesús porque hay varias ideas que lo demuestran entre otras cosas se escribieron en griego. Jesús posiblemente como sus seguidores eran una gente muy humilde de la zona de Galilea que hablaban en arameo y escribían en hebreo y no conocían el griego si lo conocían lo conocían muy poco. Además, los evangelios están muy bien escritos…”

“… en Marcos habla con naturalidad de los hermanos de Jesús sin ningún problema …”

El tarot de la Pepita
Les notícies del Cosmos amb el Hector
L'entusiasme de viure amb l'Emili.

“… Había una ruta comercial que. Conectaba Siria con Egipto… Hay un libro Jesús el Mago de Morton Smith… el libro consiste en una comparación de  pergaminos  y de papiros de los siglos I y II a.C donde hay mucho de los dichos y muchos de los milagros de Jesús. Morton Smith llega a la conclusión que muy probablemente Jesús estuvo aprendiendo magia en Egipto. Magia entendida de una manera muy amplia relacionada con la religión, con rituales y demás, en Egipto con sacerdotes egipcios. Cuando uno lee esta obra que es una obra académica no sensacionalista…”

Segunda parte de la entrevista a Oscar Fabrega Pongamos que hablo de Jesús.
Neus Miró ens parle del Codic Andí.
El Tarot de la Pepita.
Les Notícies Astronòmiques.
L'entusiame de virre de l'Emili, Apendre.